AULA DE NATURALEZA MONTE MEDITERÁNEO

El Almendrico

El AULA DE NATURALEZA DE MONTE MEDITERRÁNEO es un programa de educación ambiental en el que se emplean los recursos naturales del entorno próximo de El almendrico (EL CAMPO Y EL MONTE). Puesto que El almendrico se encuentra en plena Sierra de la Muela, se facilita la realización de itinerarios didácticos con centros de interés como el Taller de naturaleza con cuaderno de campo en el que se ayuda a los alumnos con datos, esquemas, rutas, gráficos. Senderismo desde la rambla hasta la parte alta del monte.
Las plantas aromáticas, los arbustos y el matorral del monte que se encuentra en el litoral mediterráneo. Las rocas. El ecosistema y su funcionamiento: vegetación, paisaje, estructura del suelo, ... Los pinares mediterráneos y su fauna: águilas perdiceras, zorros, jabalíes, ginetas, roedores, reptiles, gran variedad de aves y pájaros. Conservación y respeto al medio natural. Sensibilización medioambiental.

El AULA DE NATURALEZA DE MONTE MEDITERRÁNEO tiene un programa de actividades de un solo día para colegios que participan en horario escolar, a modo de excursión, y un programa de varios días como campamento escolar o actividad de fin de curso.

Al estilo de los campamentos escolares, se complementa con actividades y talleres de expresión plástica, tiempo libre, manualidades, excursiones, visitas, y mucha animación, especialmente en las noches con veladas, fuegos de campamento, concursos, juegos, fiestas, baile de discoteca y las actividades de senderismo y aventura (rocódromo, puente tibetano y tiro con arco). En época de vacaciones, CAMPAMENTOS DE VERANO, o en VIAJES FIN DE CURSO también incluye actividades náuticas, visitas a ciudades de la costa, excursiones a las playas de Cartagena, La Manga del Mar Menor y Puerto de Mazarrón.

¿Quienes somos?

El Rincon de Galifa -
Sierra de la Muela

Apdo. Correos 42
Cartagena - Murcia
Telf.: 968 124676 / 968 126111
almendrico@amusal.es

Otras Informaciones