EXCURSIONES

El Almendrico

El almendrico ofrece dos opciones:
- Actividades de un día en horario escolar (para colegios y asociaciones)
- Excursiones para grupos alojados en el albergue







Actividades de un día en horario escolar

(con monitores)

Para colegios y asociaciones de madres y padres de alumnos. El grupo realiza las actividades correspondientes a su programa, los alumnos están acompañados en todo momento por monitores que dirigen los talleres, juegos, excursiones, itinerarios, animaciones, etc…

Pueden ser: GRANJA ESCUELA Y ANIMACIÓN (Educación Infantil), GRANJA ESCUELA Y NATURALEZA (primer ciclo de Ed. Primaria), AULA DE NATURALEZA Y GRANJA (segundo ciclo de Ed. Primaria), AULA DE NATURALEZA Y SENDERISMO, NATURALEZA MARINA o LITORAL MEDITERRÁNEO (tercer ciclo de Ed. Primaria) AULA DE NATURALEZA MARINA, AVENTURA Y SENDERISMO (Ed. Secundaria) COMIDAS.
Los profesores son invitados a comer en El almendrico. Los alumnos también pueden comer del menú elaborado en El almendrico o traer sus propios bocadillos.

Excursiones para grupos alojados en el albergue

La Sierra de la Muela ofrece diferentes senderos e itinerarios ambientales por las ramblas, el monte y los pinares. Hay rutas de senderismo hasta Cala Aguilar y las cuevas costeras con lagos de agua marina, excelentes recursos para la práctica de la espeleología. También las excursiones hacia la playa de El Portús para el baño y para talleres de naturaleza. En las zonas de Isla Plana y Mazarrón tenemos acantilados y playas estupendos para el submarinismo.

Por su cercanía y proximidad a lugares y zonas interesantes de la costa y de la comarca del Campo de Cartagena, El almendrico propone diferentes excursiones como las que se realizan a la ciudad para visitar los tesoros arqueológicos de la Cartagena romana, el Museo de Arqueología Marítima, el Museo Naval, el puerto deportivo, comercial y militar con paseo en barco, el Parque Torres, el casco antiguo de la ciudad y la playa de Cala Cortina.

En las playas del Mar Menor se pueden practicar deportes náuticos como la vela y el piragüismo, recorridos en barco hacia la Isla Perdiguera, y baño en diferentes lugares como San Pedro del Pinatar, Los Alcázares, Santiago de la Ribera, Islas Menores, Mar de Cristal, Cala del Pino y la Manga. La visita a Cabo de Palos y su enorme faro o las interminables playas de la Manga abiertas al Mediterráneo con su arena blanca y fina.

En programas de Viajes fin de curso o Campamentos es interesante programar alguna de esta salidas:


¿Quienes somos?

El Rincon de Galifa -
Sierra de la Muela

Apdo. Correos 42
Cartagena - Murcia
Telf.: 968 124676 / 968 126111
almendrico@amusal.es

Otras Informaciones