SERVICIOS DE EL ALMENDRICO

El Almendrico

El almendrico presta diferentes servicios:

:: ACTIVIDADES DE UN DÍA EN HORARIO ESCOLAR (con monitores)
:: PROGRAMAS DE VARIOS DÍAS CON ALOJAMIENTO EN EL ALBERGUE (con monitores)
:: ALBERGUE PARA GRUPOS. ALOJAMIENTO Y PENSIÓN COMPLETA (sin monitores)



Actividades de un día en horario escolar

(con monitores)

Para colegios y asociaciones de madres y padres de alumnos. El grupo realiza las actividades correspondientes a su programa, los alumnos están acompañados en todo momento por monitores que dirigen los talleres, juegos, excursiones, itinerarios, animaciones, etc…
Pueden ser: GRANJA ESCUELA Y ANIMACIÓN (Educación Infantil), GRANJA ESCUELA Y NATURALEZA (primer ciclo de Ed. Primaria), AULA DE NATURALEZA Y GRANJA (segundo ciclo de Ed. Primaria), AULA DE NATURALEZA Y SENDERISMO, NATURALEZA MARINA o LITORAL MEDITERRÁNEO (tercer ciclo de Ed. Primaria) AULA DE NATURALEZA MARINA, AVENTURA Y SENDERISMO (Ed. Secundaria).

COMIDAS : Los profesores son invitados a comer en El almendrico. Los alumnos también pueden comer del menú elaborado en El almendrico o traer sus propios bocadillos.

Programas de varios días
con alojamiento en el albergue

(con monitores)

Al estilo de los campamentos escolares y las colonias de vacaciones, El almendrico ofrece actividades con varios días de duración. El grupo (mínimo 20 plazas) puede venir acompañado por sus profesores o por responsables de la asociación de madres y padres de alumnos. También pueden venir los chicos directamente a El almendrico inscritos por sus padres, como ocurre en los campamentos de verano; en ocasiones un autobús con monitores acompañantes recoge a los chicos en el centro escolar y el autobús regresa el último día, también con acompañamiento de monitores.

SERVICIOS EN PROGRAMAS DE VARIOS DÍAS


:: PARA COLEGIOS Y AMPAS. Programas con duración entre 2 y 5 días.


El almendrico adapta sus actividades a cada grupo. Las actividades propias de cada programa (granja, naturaleza, náuticas, piraguas, senderismo, aventura,…) se complementan con excursiones, itinerarios medio ambientales, talleres de expresión plástica y tiempo libre, juegos, animación lúdica, fiestas, fuego de campamento, veladas, concursos, baile de discoteca, etc). Los profesores tienen alojamiento en dormitorio independiente con aseo interior (TV y frigorífico para los que reservan con suficiente antelación)

Los programas para colegios pueden ser:


:: CAMPAMENTOS DE VERANO PARA GRUPOS ORGANIZADOS


Durante los meses de julio y agosto se realizan campamentos para grupos organizados por ayuntamientos, asociaciones, parroquias, grupos juveniles.
Dependiendo de las edades son programas de actividades semanales y quincenales de GRANJA ESCUELA, NATURALEZA Y ANIMACIÓN(6 a 11 años), con excursiones a Cartagena y playas del Mar Menor y AULA DE NATURALEZA MARINA, AVENTURA Y SENDERISMO (12 a 15 años) con actividades de piragüismo, día en el parque acuático, noche de acampada en el monte, marchas y senderismo en la sierra, noche de barbacoa en la playa, rocódromo, tiro con arco, puente mono, puente tibetano, tirolina, etc.
Todos los turnos de campamento de verano incluyen talleres de expresión plástica, tiempo libre, manualidades, itinerarios ambientales, y mucha animación, especialmente en las noches con veladas, fuegos de campamento, concursos, juegos, fiestas y baile de discoteca.

:: CAMPAMENTOS DE VERANO PARA PARTICULARES


El programa de actividades es igual que el de campamentos para grupos organizados, pero con inscripción directa en El almendrico. En los días siguientes a la Semana Santa de cada año, El almendrico publica los turnos de campamentos de verano para los padres interesados en inscribir a sus hijos.
Las plazas son cubiertas por orden de llegada de solicitudes. Es necesario rellenar una hoja de inscripción, reservar la plaza con un ingreso en cuenta bancaria y enviarlo para que se pueda confirmar la reserva.

Albergue para grupos.
Alojamiento y pensión completa

(sin monitores)

Mínimo grupos con reserva de 20 plazas.

El servicio incluye:

Alojamiento en dormitorios de 16, 14, 12 y 4 plazas. Total de plazas disponibles 145

Pensión completa (desayuno, comida y cena – con merienda para niños y jóvenes)

Dormitorios, aseos, duchas, comedor, aulas, botiquín, terrazas para descanso y actividades, televisión con video y DVD, karaoke, megafonía y equipo de música con discoteca juvenil para bailes y animaciones, rocódromo, tirolina, tiro con arco y zona de aventura.

El albergue se encuentra a las faldas de la Sierra de la Muela a 10 km de Cartagena (Murcia), próximo a la playa de El Portús (paseo de 25-30 minutos). El entorno natural, de alto valor ecológico y paisajístico, permite excursiones de aventura o senderismo y actividades náuticas en el Mar Menor y el Puerto de Mazarrón.

Piscina a disposición del grupo en horas programadas (desde finales de mayo hasta septiembre).

En casos necesarios, el albergue dispone de servicio médico y botiquín.

Cuando son grupos de niños, mínimo 25 plazas, durante las noches un monitor de vigilancia queda despierto al cuidado del albergue y de los niños.

Seguros de accidentes y responsabilidad civil (No cubre monitores ajenos a EL ALMENDRICO).

El almendrico tiene granja escuela y aula de naturaleza.

PARA GRUPOS ALBERGADOS SE OFRECE SERVICIO DE MONITORES ALGUNAS HORAS DEL DÍA.

¿Quienes somos?

El Rincon de Galifa -
Sierra de la Muela

Apdo. Correos 42
Cartagena - Murcia
Telf.: 968 124676 / 968 126111
almendrico@amusal.es

Otras Informaciones